martes, 5 de enero de 2010

consome de pollo

En el WALDO'S todos los dias mi abuela preparaba consome de pollo, ponia 6 pechugas de pollo, 12 piernas con muslo enteras, como era un restaurante, famoso por sus carnes asadas y las tortillas echas a mano. Recuerdo esos sopes que hacia Moni, una tia de lo mas linda, ella se enorgullecia de hacer las mejores tortillas y los mejores sopes de todo el restaurante, y no era para dudarlo le quedaban justamente perfectos con la cantidad exacta de salsa verde, cebolla y queso panela rallado. El caldo lo ponia en una olla grande, junto con media cebolla, un par de ajos, cilantro picado, 2 jitomates picados, zanahoria, calabaza, papa, un poco de arroz crudo y garbanzos, lo sazonaba solo con sal, lo cocinaba durante una hora y media a fuego alto y listo, a la una y media ya estaban preparados todos los platillos para la vendimia de comida, era un restaurante familiar, rodeado de edificios ejecutivos asi que los comenzales eran regularmente mujeres en traje sastre y hombres con camisa y corbata, siempre lleno, algunas veces habia que hacer fila para tener un lugar, recuerdo que yo de pequeño no podia ayudar en mucho, asi que me dedicaba a estar en la cocina viendo como servian los platillos mientras jugaba con los cascos de refresco vacios, ésta receta no la tengo apuntada, asi como casi todas las que les ire contando, solo con el recuerdo del momento, puedo identificar todos los ingredientes que mi abuela o algun otro miembro de la familia usaba para guisar la comida del dia. buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores