martes, 5 de enero de 2010

carne asada

si, lo se, aunque no lo crean hay personas que no sabiamos hacer ni una carne asada, je pero pues con el tiempo fui aprendiendo, imaginate, en la entrada del resta habia un comal enorme como de un metro de diametro, donde hacian las tortillas y las carnes asadas, el aroma que salia de la carne y la masa cociendose se mezclaba y la calle se impregnaba de aquel aroma, atrayendo asi a toda la gente, por que si se te antoja no?, cuando vas por la calle caminando y hueles asi la carne asada, no creo que no se te haga agua la boca. Pues asi pasaba en el resta, echaban las tortillas y las carnes, que para marinarlas las ponian en un bowl grande y el marinado era, en una licuadora ponia una cebolla, cuatro dientes de ajo, sal de grano, pimienta gorda, y cerveza obscura, lo licuaba bien y lo ponia en el bowl con la carne, entonces cuando alguien queria una carne asada lo unico que habria que hacer era ponerla en el comal a cocinarce, sin ponerle mas sal ni nada, solo un poco de aceite para que no se pegara, era tanta la gente que pedia carne asada que Moni no se daba abasto nunca!, y es cuando mi Mamá le ayudaba en las tortillas, ella tambien era experta en ese arte pero como a mi tia Moni nadie. Tambien las salsas, por que no me digas que un taco es taco sin salsa, no! sin salsa no es taco!!! y la salsa de chile cascabel que hacia mi abuela, maestra en el arte de la cocina era suprema, ponia en una sarten grande a freir con poco aceite los jitomates partidos en cuatro, la cebolla partida en pluma gruesa, el ajo, que ponia 4, ya que estaba todo bien frito y un poco dorado de más, lo apartaba y freia con otro poco de aceite los chiles cascabel, junto con una tortilla a dorarce, sin llegar a quemado, luego lo ponia en el molcajete y lo molia con una fuerza que yo ahora con mas años no creo llegar a tener, ya que estaba bien molido en el molcajete le ponia los jitomates junto con los ajos y los molia con firmeza, lo sazonaba con un poco de sal, lo adornaba con cilantro picado y listo. buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores