lunes, 9 de agosto de 2010

camarones olas altas


cuandolo conoci me impacto su mirada, a pesar de su juventud la madurez de su platica me insinuo perderme con el, no podia, el no vivia en la ciudad. Entre otras cosas cocine mil sabores y los probé todos, pero hubo una comida que hice enteramente pensando en el, a tres tiempos: ensalada mediterranea, camarones olas altas y manzanas al cognac caramelizadas. Empece mi dia solamente pensando en el, lo habia soñado y fue un sueño muy cautivador, no lo conozco en persona pero mi mente jugo conmigo haciendome creer que estaba con el, al principio me miro, sus ojos penetraron mi corazón como una daga arrebatandome hasta el mas profundo de mis suspiros, senti una energia vibrar en mis entrañas y la energia que compartimos cuando se rosaron nuestros labios no tuvo explicacion, no pude decircelo pero asi fue, un dia entero con esa energia en mi boca hizo que me paralizara y no pude expresarlo a nadie, solo lo pude hacer cocinando tome las lechugas que habia comprado en el mercado las limpie bien una a una y troze con mis manos, me gusta ese crujir de la hoja , los puse en un bowl junto con 8 jitomates cherry partidos en mitad, unos aros de cebolla finamente rebanados aceitunas negras, alcaparras todo sazonado con pimienta negra mlida al momento aceite de uliva, vinagre balsámico y tres yemas cocidas, al terminar la ensalada me chupe los dedos no pude evitarlo cerre mis ojos y de nuevo volvio a mi mente esa imagen cautivadora de sus labios uniendose a los mios, se me erizo la piel, monte la mesa con copas esa era una comida especial aun que el dia no lo pareciera, pele los camarones los limpie uno a uno y lo abri en mariposa, pique ajo, cebolla y jitomate pelado, todo muy fino, en la sarten puse mantequilla a freir y en el punto almendrado agregue la cebolla, despues de un par de minutos agregue el ajo y un minuto despues los camarones , ya que se formaron las mariposas agregue el jitomate, cuando suelta todo el jugo se agrega crema templada y queso, se sazona con pimienta blanca un poco de sal y una pizca de azucar, el olor que brota de la convinacion de sabores es delicioso, segui con la mesa acomode los platos y puse en el florero las lilis que habia comprado, pele las manzanas rojas, puse un caramelo, 250 grs. de azucar refinada tres cucharadas de agua y un poco de glucosa, parti las manzanas en gajos medianos, ya que esta el caramelo en caramelo rubio se le incorporan trozos de mantequilla, ya que se derrite se agregan las manzanas y el cognac, se cuece durante 8 minutos y se retiran del fuego, las manzanas se acompañan con helado de vainilla, recomiendo el de tango es delicioso emplate en copas dandole un toque de elegancia y alta reposteria, que la ocacion lo ameritaba, les a pasado que no pueden scar de la mente a una persona? yo no podia dejar de pensar en el y la comida me habia quedado perfecta, despues de terminar la comida me quede solo en la cocina, cerre mis ojos y vi en mi mente aquella mirada que tanto me habia cautivado, recorri todo su rostro su cuello y hasta su pecho desnudo, lo bese en mi mente y suspire, ese dia me jure visitarlo donde fuera, debia sentir sus labios en carne propia y abrazar con todas mis fuerzas todo su cuerpo. Desafortunadamente el destino no me permitio seguir con mi locura y aprendi bien, esa comida nunca la voy a olvidar tampoco a aquel sueño que me hizo vibrar y mucho menos a el, el protagonista de estas recetas y dueño de mi sueño furtivo.

love.

j.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores